¿Cuál es la forma adecuada para dormir con almohada?

Durante mucho tiempo, se ha intentado averiguar cuál es la forma adecuada para dormir con almohadas. Adicionalmente, surge la duda de si dormir con almohadas es algo sano o no.

Diversas investigaciones y diversos profesionales de la salud, han dado su opinión con el pasar de los años. No obstante, aún surgen algunas dudas con respecto a cuál es la manera más cómoda de dormir.

A continuación, te detallaremos más al respecto para que conozcas cómo dormir adecuadamente.

 ¿Es sano dormir con almohada?

Antes que nada, surge la duda de si es sano dormir con almohada o no. Realmente, dormir con almohada es lo más sano que tu puedas imaginar, pues la cervical descansa y de la misma manera comprende un sueño profundo y placentero para la persona.

Sin duda, una almohada con el volumen ideal (capaz de adaptarse al cuello y a la cervical de cada persona) mejora notablemente la calidad del sueño.

Adicionalmente, se ha demostrado que la curvatura de la columna cambia y se distorsiona cuando no contamos con una almohada. Por ello, claramente dormir sin almohadas puede traernos serias complicaciones de salud.

La forma adecuada de dormir con almohada

Como hemos observado, los estudios sugieren que dormir con una almohada mejora la calidad del sueño y se ajusta mejor a la fisonomía y a la curva natural de la columna. No obstante ¿Qué posición debemos optar? ¿Influye?

Claramente, la posición a tomar influye demasiado. Como muy bien sabemos, las personas duermen de diferentes maneras, prefiriendo así algunas personas dormir de lado, otras boca arriba y algunas boca abajo.

Si la persona duerme de lado, los médicos recomiendan que utilice una almohada con bastante volumen y altura, la cual pueda cubrir  la distancia entre los hombros y la cabeza. De esta manera, se puede optar por un sueño sano que no dañe nuestro cuerpo.

Asimismo, cuando dormimos de lado, se recomienda emplear 1 sola almohada. Aunque, también debemos considerar si la persona es de espalda ancha, pues en este caso se requeriría más volumen, como por ejemplo 2 almohadas.

También existen personas que duermen boca arriba, y en realidad es importante destacar que de acuerdo a los médicos, esta es la mejor posición para dormir. Aunque claramente, sólo el 8% de la población duerme boca arriba.

Dormir boca arriba no solo mantiene su piel libre de arrugas (sí, todos estamos preocupados por permanecer jóvenes) sino que más allá de eso, ayuda a mantener tu cabeza, cuello y columna sana.

Si duermes boca arriba, necesitarás menos volumen de almohadas que si duermes de lado. En este caso, sólo se necesitaría una sola almohada para dormir adecuadamente.

Ahora bien, claramente existen personas que duermen boca abajo. Es la posición menos recomendada.

Es una posición que no está recomendada por la presión hacia el  sistema digestivo, y de igual manera el cuello es obligado a mantenerse de lado por muchas horas. Por ende, se somete y maltrata toda la zona cervical y puede ocasionar estrés al día siguiente.

No es para nada recomendable dormir boca abajo; no obstante, si es tu posición favorita y no deseas cambiarla por nada del mundo, te sugerimos usar una almohada muy delgada y un colchón muy delgado para ejercer menos presión en tu cuerpo.

¿Cómo acostumbrarme a dormir boca arriba con almohada?

Ahora bien, si por el contrario quieres dejar de dormir boca abajo por los terribles efectos que causa en el cuerpo, te recomendamos seguir esta serie de tips a continuación.

Inicialmente, te recomendamos intentar conciliar el sueño en una silla, así sea una pequeña siesta en donde tu rostro esté hacia arriba.

A su vez, te recomendamos probar colocar almohadas o algún objeto a tu alrededor al momento de dormir boca arriba, para así asegurarte de que no te des vuelta a mitad de la noche.

[Total: 1   Promedio: 5/5]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.