Las mejores 5 almohadas para bebés

Con la llegada de un nuevo integrante a la familia, llegan también las ganas de decorar y adecuar su habitación del bebé. Por ello, es importante conocer las mejores 5 almohadas para bebés.

Los bebés pasan la mayor parte del tiempo durmiendo en su cuna o en su pequeña cama, pero además de un buen colchón necesitan de almohadas para aumentar aún más su comodidad y además aportar decoración a su espacio.

Muchas marcas han incursionado en el diseño de todo tipo de almohadas para los bebés, los diferentes modelos varían en cuanto a tamaño, diseño, materiales de fabricación y otras características que te permiten escoger la más adecuada según tus gustos y las necesidades de tu pequeño.

Para hacer más fácil tu elección, traemos para ti la descripción de las mejores 5 almohadas para tu bebé.

Las almohadas más populares del mercado

Memory Foam Almohada Bebé, Marca: Memory Foam

Las almohadas con tecnología Memory Foam han destacado en la industria del descanso gracias a los atributos que le otorgan las capas de poliuretano. Este material avanzado disipa la presión del cuerpo sobre la almohada y proporciona un descanso óptimo.

Esta tecnología se ha venido utilizando en la confección de las almohadas para bebé, ya que los más pequeños necesitan la mayor suavidad y soporte posible durante su descanso.

El poliuretano es un material viscoelástico, es decir tarda en luir de un lugar a otro y tiene una alta capacidad para estirarse, deformarse y luego volver a su estado natural.

Es por esto que al aplicar una fuerza constante a las almohadas Memory Foam estas se deformarán muy lentamente y conservarán sus propiedades durante un largo tiempo.

La almohada Memory Foam es firme, pero se adapta rápidamente al cuerpo del bebé ofreciendo un soporte natural a la curvatura de la columna del pequeño.

La funda de la almohada Memory Foam está confeccionada con una tela súper suave que le proporcionará el mayor confort a tu pequeño. Es extraíble y se puede lavar fácilmente en la lavadora.

Es importante destacar que todos los materiales utilizados en la confección de esta almohada son 100% hipoalergénicos, para cuidar la salud de tu bebé. Asimismo, destacamos que su forma es rectangular y mide 32 x 8 x 22 centímetros. Su peso es de 3 kilogramos.

En pro de satisfacer a sus clientes, la marca Memory Foam otorga una garantía de un año en caso de que la almohada sufra algún tipo de daño por mala fabricación.

Las almohadas Memory Foam son de las favoritas de los usuarios en México, quienes le han dado una valoración de 4.2 estrellas de 5 en Amazon. Este producto ocupa el puesto número 4 en la sección de almohadas infantiles de este sitio web de compras.

Ventajas

  1. Suavidad y firmeza
  2. Se adapta al cuerpo del bebé
  3. Es hipoalergénica

Desventajas

  1. No es apta para bebés menores de seis meses
  2. Es un poco pesada

BREEZEE MARKET Almohada Peluche De Elefante 65cm para Bebé Felpa Suave Cómoda (Morado)

Con la llegada de un nuevo bebé siempre queremos comprar los accesorios más tiernos y bonitos para su habitación. Uno de los accesorios que además de ser hermosos aporta muchos beneficios al niño es la almohada peluche de elefante.

Esta almohada que en realidad parece un peluche le otorgara una sensación de seguridad a tu bebé cuando esté durmiendo en su cuna. Además, su cubierta de felpa le hará sentir una gran suavidad.

Además de la suavidad y el confort, motivará la imaginación del bebé gracias a su hermoso diseño. Viene disponible en tres colores, rosa, azul y el tradicional gris.

Su relleno de algodón PP hace al elefante un elemento gordito y esponjado ideal para los bebés de todas las edades. Los más pequeños a partir del primer mes lo usarán como almohada y los más grandes lo podrán usar como juguete.

La almohada peluche de elefante está confeccionada de la forma más segura con tejidos de poliéster y acrílico de altísima calidad para evitar rasgaduras y garantizar su durabilidad.

Esta almohada le proporcionará a su bebe un sueño tranquilo y placentero. Puede ser usada en la cuna, en la carriola, cambiador o para localizar al bebé en la cama de forma segura.

Podrás lavar la almohada elefante en la comodidad de tu hogar usando agua a 40 °C, el secado se debe realizar al aire.

La almohada elefante no solo es recomendable para niños, pues también puede ser usada por adolescentes o adultos que duerman de lado.

Esta hermosa almohada pesa solo 800 gramos y mide 21 x 21 x 21 centímetros. Su diseño es cómodo y te permite llevarla a donde quiera que vayas.

Además, de todos los beneficios que proporciona esta almohada, servirá de decoración en la habitación del bebé y seguramente llamará la atención de tus familiares y amigos.

Ventajas

  1. Gran suavidad
  2. Diseño llamativo
  3. Versatilidad de uso

Desventajas

  1. La felpa puede ensuciarse fácilmente

BEEWIES Premium Almohada Para Bebe de Elefante Muy Suave, Blando y Flexible de 65cm Para Usarse Como Juguetes Para Bebes Niño, Juguetes Para Niñas y Mesa de Regalos bebé. Elefante Para Bebe 100% de Algodón Natural, Hecho en México,

 

Las almohadas con formas se han popularizado, ya que son elementos muy bonitos que gustan mucho a los más pequeños de la casa. Pero uno de los más buscados, son las almohadas con forma de elefante.

La marca mexicana Beewies diseñó una almohada para bebé de elefante súper flexible y suave con el que tu bebé podrá dormir, jugar y acurrucarse.

Es una almohada tipo peluche muy cómoda, además es segura pues el cierre que contiene el relleno está totalmente cubierto con tela para evitar cualquier raspón en la piel de tu bebé.

Las orejas y la cola del elefante están bien rellenas para que los bebés puedan morderlas y jugar con ellas con total seguridad.

La almohada elefante esta rellena con algodón de alta calidad y recubierta con felpa de gran suavidad. Estos materiales garantizan la durabilidad y resistencia del producto, por lo que la almohada elefante te acompañará durante mucho tiempo.

La tela de felpa que recubre al elefante es de pelo corto, esto lo hace ideal para evitar suciedad y cualquier tipo de alergia.

Esta almohada mide 65 centímetros, este tamaño provoca en tu bebé una sensación de compañía y seguridad inigualable. Su peso es de 1.2 kilogramos.

El relleno de la almohada se puede sacar fácilmente gracias a su cremallera, de esa forma podrás controlar el grosor del peluche y cuando desees lavar la tela podrás hacerlo sin problema.

Todos los pequeños detalles de esta almohada-peluche son muy suaves, por lo que este producto se convertirá en el compañero perfecto de tu bebé.

Adicionalmente destacamos que, la marca Beewies se caracteriza por su compromiso son los clientes, es por esto que ofrece una garantía de devolución en caso de que el producto no cumpla con tus requerimientos.

Te sorprenderás de saber que este hermoso elefante está confeccionado a mano. Sus costuras, corte de la tela y relleno se hacen de forma completamente artesanal. Es una almohada hecha completamente con talento mexicano.

Todas estas virtudes han logrado que la almohada elefante se posicione en el primer lugar de ventas de Amazon México.

Ventajas

  1. Hermoso diseño
  2. Suavidad y confort
  3. Hecho a mano

Desventajas

  1. El relleno no tiene una funda que lo proteja

 

Celeep – Juego de 2 almohadas para bebé de 13 x 18 pulgadas, tamaño pequeño, almohada para bebé con funda de algodón 100%

Las almohadas tradicionales de forma rectangular siguen siendo de las opciones más buscadas para proveer de comodidad a los bebés. Entre las marcas de mayor prestigio que ofrecen este tipo de almohadas, se encuentra la marca Celeep.

Esta firma ha desarrollado pequeñas almohadas súper suaves que optimizan el descanso de los bebés gracias a la sensación de confort que proveen. Esta suavidad es lograda debido al algodón de alta calidad con el que están cubiertas estas almohadas.

Además, su relleno de microfibras huecas siliconadas ofrece un gran soporte y estabilidad para su bebé. La cantidad de relleno que poseen estas almohadas evitaran problemas en el cuello o cabeza de los pequeños.

Las almohadas rectangulares de microfibra son recomendadas por profesionales de la salud, quienes aseguran que el contar con estas almohadas ayuda a mantener la columna intacta.

Las almohadas Celeep son totalmente Hipoalergénicas, por lo que son resistentes al moho y a los ácaros, sin embargo, pueden ser lavadas con facilidad para garantizar aún más la higiene.

Para lavarlas solo debes colocarlas en la lavadora con un ciclo de lavado suave y agua fría. Para secarlas, puedes usar tu secadora con una temperatura baja o colocarlas al sol.

Después de varios procesos de lavado, las almohadas seguirán conservando su volumen y su superficie mantendrá la suavidad que las caracteriza.

Gracias a sus increíbles cualidades, esta marca se ha posicionado en el puesto número 2 de las almohadas más vendidas en Amazon México. Su valoración es de 4.6 estrellas sobre 5.

Las almohadas Celeep vienen en un pack de dos que te permite ahorrar una mayor cantidad de dinero.

Su buen tamaño y características inigualables permiten que puedan ser usadas por bebés y también por personas que sufran de patologías en su espina dorsal y que no puedan dormir debido a los dolores que estas generan.

Ventajas

  1. Alta calidad
  2. Hipoalergénicas
  3. Resistente a ácaros y hongos

Desventajas

  1. Pueden ser un poco costosas comparadas con otras similares

 

 Spring Air BEBE Almohada para Niños de 2-3 Años, Colores Surtidos

En el top cinco de ventas de almohadas infantiles de Amazon, se encuentran las almohadas para niños pertenecientes a la marca Spring Air, esto se debe a su precio accesible y a las múltiples cualidades que poseen frente a otras marcas similares.

Estas almohadas para niños con edades entre los 2 y 3 años, son ideales para brindar soporte a la cabeza de los infantes durante su momento de descanso.

La marca Spring Air emplea una tecnología llamada Down Alternative que consiste en un relleno de fibras ultra finas que son súper suaves y no se deforman fácilmente, además poseen una gran capacidad de absorción.

Por otro lado, la cubierta de la almohada está confeccionada en su totalidad con fibras de algodón de alta calidad que aportan una gran suavidad.

Esas características hacen de esta almohada un producto perfectamente suave, pero con la firmeza y resistencia necesaria para soportar el uso prolongado.

Sus medidas son 40 x 30 x 5 centímetros y su peso es de 1 kilogramo. Están disponibles en una variedad de colores para que puedas elegirlas a tu gusto y al de tu bebé.

La marca Spring Air ofrece a sus clientes una garantía de un mes en caso de que la almohada presente algún defecto de fabricación.

Estas almohadas tradicionales son el complemento perfecto para el descanso de tu bebé. Puedes colocarlas en la cuna, en la cama o en el piso para que tu bebé juegue de forma segura.

Son un regalo perfecto para cualquier familia que se encuentre a la espera de un nuevo integrante o en ocasiones especiales como cumpleaños y bautizos.

Las almohadas Spring Air son sinónimo de calidad y durabilidad, por lo que los usuarios que las han adquirido en Amazon le han dado una calificación de 4.4 sobre 5 estrellas.

Ventajas

  1. Suavidad
  2. Firmeza y durabilidad
  3. Buen tamaño

Desventajas

  1. Algunos usuarios las consideran muy altas para niños de dos años de edad.

Comparativa de las mejores almohadas para bebés

ModeloDimensiones (cm)ColorPesoProduce ácarosSe puede lavar
Almohada de bebé Memory Foam32 x 8 x 22 cm.Blanco3 kg.NoSi
Almohada BREEZEE MARKET21 x 21 x 21 cm.Gris

Rosado

Azul

800 gr.NoSi
Almohada BEEWIES Premium65 cmGris1,2 Kg.​NoSi
Celeep – Juego de 2 almohadas20 x 36 x 5 pulgadasBlanco

 

2 kg.NoSi
Almohada Spring Air BEBE40x 30x 5 cm.Azul1 kgNoSi

 

Beneficios de las almohadas para bebés

Durante mucho tiempo se tenía la creencia de que las almohadas para bebés no eran necesarias, ya que podían afectar el correcto descanso del bebé. Pero hoy en día muchos especialistas han demostrado que las almohadas son un complemento maravilloso para los más pequeños.

Uno de los beneficios que ofrecen las almohadas para bebés es que pueden proteger el cráneo de condiciones como la plagiocefalia donde la cabeza del bebé puede llegar a sufrir deformaciones.

Además, las suaves almohadas ayudan a alinear la columna del bebé evitando distorsiones o desviaciones durante su crecimiento.

Además, proveen una sensación de suavidad que ayuda a los niños a tener un sueño cómodo y placentero. Un sueño placentero se traduce en un mejor desarrollo y un crecimiento sano en los niños.

Para niños de meses, algunos tipos de almohada ayudan a ubicarlos de manera tal que eviten el reflujo gástrico y la generación de gases.

También, evitan los resfriados y facilitan el paso del aire durante la noche. Además, disminuyen el riesgo de asfixia.

Algunos modelos de almohadas como los que tiene forma de peluche proveen al niño de una sensación de seguridad y compañía que les ayuda a conciliar el sueño de forma más rápida.

Las almohadas infantiles se adaptan rápidamente a los cambios que van sufriendo los niños a lo largo de su crecimiento, por lo tanto, se pueden usar durante muchos años sin perder sus propiedades.

Adicionalmente, son muy versátiles, ya que se pueden usar en la cuna, en la carriola o en el piso. Al mismo tiempo, los fabricantes de almohadas para bebés se aseguran de trabajar con materiales hipoalergénicos para mantener a tu bebé libre de hongos y bacterias.

Otro beneficio de los cojines o almohadas para bebés es que ayudan a la madre en el proceso de lactancia materna, ya que permiten apoyar al bebé de forma cómoda mientras se alimentan.

 

 

 

 

 

Dudas frecuentes de los usuarios

El cuidado del bebé es algo muy delicado y los padres siempre tratan de adquirir los productos con la mayor calidad posible en busca de garantizar la seguridad y el confort del bebé.

Es por eso que antes de realizar cualquier compra, los padres realizan varias preguntas a los vendedores tanto en tiendas físicas como virtuales.

Una de las preguntas más frecuentes se trata del rango de edad para el que fueron diseñadas las almohadas para bebé. Esto se debe a que hay muchos tipos de almohadas y varían en características dependiendo de la edad del bebé.

Por ejemplo, las almohadas para recién nacido no tienen las mismas prestaciones que las almohadas para bebés de un año o más.

Otra de las inquietudes frecuentes se refiere al material de relleno de las almohadas. Las casas fabricantes tienen a su disposición una gran variedad de materiales como espuma, microfibras, algodón, plumas, etc.

Cada tipo de material otorga a la almohada mayor o menor suavidad y mayor o menor firmeza. Dependiendo de lo que se busque,  el usuario elige el relleno de su preferencia.

Por otro lado, uno de los puntos más importantes es el carácter hipoalergénico de las almohadas. Esta característica es una de las más buscadas por los usuarios ya que esta garantiza que la piel del bebé no sufra irritaciones o alergias.

La capacidad de limpieza es otra pregunta muy frecuente entre los que buscan comprar almohadas para su bebé. Algunas almohadas son fácilmente lavables en máquina o mano mientras que otras pueden requerir procedimientos especiales para su lavado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.